Uso adecuado de la mascarilla
- Veronica Yupanqui P

- 8 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Cuando ocurren brotes de enfermedades infecciosas, dependemos de los profesionales de atención médica para que cuiden a los afectados, lo cual los pone en mayor riesgo de exposición al patógeno causante de la enfermedad. Mientras que los controles técnicos y administrativos deberían ser lo primero que se considere para proteger a estos trabajadores de la exposición, los centros también deberían asegurarse de que los empleados en riesgo estén preparados para usar protección respiratoria, entre otros equipos de protección personal, en caso de que sea necesario.
Para ayudar a los centros de atención médica que tengan escasez de respiradores N95 debido a la gran demanda en todo el país, los CDC elaboraron Estrategias para optimizar el suministro de respiradores N95 en entornos de atención médica, que proporcionan opciones sobre cómo optimizar los suministros de respiradores con pieza facial filtrante N95 (comúnmente llamados “respiradores N95”) en entornos de atención médica cuando los suministros sean limitados. Los CDC priorizan el uso de respiradores para el personal de atención médica que entre en contacto cercano (es decir, dentro de los 6 pies) con pacientes con enfermedad del coronavirus (COVID-19) presunta o confirmada durante procedimientos que generen aerosoles; y en caso de enfermedades infecciosas para las que se deban tomar medidas de precaución de transmisión por el aire. Estas actividades incluyen evaluar a pacientes para el triaje, entrar a las salas de consulta o a las habitaciones de los pacientes para proporcionar cuidados o limpiar y desinfectar el entorno, entrar a la casa de un paciente, obtener muestras clínicas y manipular suministros o equipos médicos usados.

Comentario: Las mascarillas que usamos ha diario es necesario tener en cuenta que debe ser usado adecuadamente para que nos proteja del virus de covid-19.Este debe cubrir la boca y la nariz.


Interesante tema sobre mascarillas y su uso como barrera de proteccion frente al covid-19.