La crisis post-pandemia
- Veronica Yupanqui P

- 9 jul 2020
- 1 Min. de lectura
Aunque apenas empezamos a enfrentar la magnitud de la conmoción causada por la pandemia de Covid-19, tenemos que asimilar ya una verdad dolorosa. Estamos en las etapas tempranas de lo que ha de convertirse en una serie de crisis en cadena, resonando a lo largo y ancho del mundo. Y no lograremos volver a nada que se parezca a la normalidad a menos que las grandes potencias encuentren la manera de cooperar y gestionar estos problemas en conjunto.
La primera fase ha sido la crisis sanitaria en las mayores economías del mundo. La que sigue es la de parálisis económica, cuya magnitud apenas empezamos a concebir. En las últimas dos semanas se han perdido 10 millones de empleos en los Estados Unidos, lo que excede los 8,8 millones que en total se perdieron durante las 106 semanas de la recesión de 2008-2010. Y esto no es más que el principio.

Comentario: La pandemia COVID-19 dejara al mundo inmerso en un caos social y económico, afectando tanto países desarrollado como en vías de desarrollo.Todos se encuentran expuestos al mismo riesgo, muchos países presentan una alta tasa de desempleo y con empresas al borde de la quiebra. Por otro lado, esta consecuencias generan crisis emocionales y alimentarias en las personas. Los estragos de esta pandemia serán difíciles de reponer a corto plazo, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para la reactivación de los países de manera progresiva.


Me parece inportante la informacion brindada referente a la coyuntura actual.