Desinfección de teléfonos inteligentes
- Veronica Yupanqui P

- 11 jul 2020
- 2 Min. de lectura
No se sabe exactamente cuánto tiempo vive el virus COVID-19 en una superficie, pues parece que puede subsistir desde unas pocas horas hasta varios días, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso conviene tomar algunas precauciones de limpieza que eviten el contagio, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectarlas con un producto específico para ello.
Junto a la higiene de las manos, también es muy importante limpiar el dispositivo que tocamos más veces al día, el teléfono móvil. Si no se lleva a cabo esta limpieza, aunque las manos estén desinfectadas, si lo tocas y luego te llevas la mano a la cara, podrías provocar la infección.
Los usuarios con un teléfono resistente al agua pueden lavarlo bajo el grifo o en un recipiente de agua, frotarlo con las manos y luego secarlo muy bien con un paño de microfibra especial para lentes. Esta medida de prevención debe efectuarse dos veces al día. Y recuerda también limpiar la funda que protege tu smartphone (con agua y jabón, si es de plástico). Una alternativa para minimizar la exposición: utilizar unos auriculares para evitar el contacto del móvil con la cara.
Independientemente de la marca, para limpiar cualquier teléfono (e incluso tabletas) se puede seguir la recomendación de pasar un paño húmedo (muy escurrido) sin dejar que entre la humedad ni jabón en los orificios. Por seguridad, siempre verifica si el fabricante tiene instrucciones de limpieza.

Comentario: Hoy en día, es muy relevante limpiar todas las superficies para prevenir la transmisión del Covid-19. Los celulares son objetos muy usados por las personas a nivel mundial por lo que se debe prestar atención los cuidados que se tiene que tener para su limpieza siempre desenchufandolos y apagandolos para prevenir posibles daños técnicos en los dispositivos móviles.


Buena información y relevante saberlo en estos tiempos